¿Qué es la Astrología?

La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de los hombres, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros.

La palabra proviene del griego: ástron, ‘estrella’ y logos ‘palabra, estudio’, es decir; Estudio de los cielos.

Las personas que practican la astrología, los astrólogos, sostienen que las posiciones de ciertos cuerpos celestes ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

En la antigüedad, la astrología (pretensión de adivinar el futuro por medio de la observación celeste) concurría con la astronomía (estudio científico de los cielos), pero a medida que la humanidad ha avanzado en conocimiento y ha entendido mejor la propia realidad, la astrología ha quedado relegada (al igual que la alquimia) como una reminiscencia, como lo sería el Oráculo de Delfos o la adoración a los dioses egipcios.

Sin menoscabar la importancia histórica que la astrología ha tenido en la historia del hombre, hoy en día se considera una corriente espiritual o mística (o también un mero pasatiempo para la sección de horóscopos del periódico).

 Fuente: wikipedia